Simposio 2018

El simposio internacional “Realidades complejas, aproximaciones desde las Ciencias Sociales, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto del año 2018.

Dicha actividad se realizará en el Centro Cultural Oaxaca y reunirá a más de 60 personas entre académicas, académicos y miembros de la sociedad civil, de diferentes partes del mundo, con las cuales se pretende establecer un diálogo crítico en torno a los diferentes retos de la sociedad actual y a partir de ello establecer proyectos colaborativos con el objetivo de contribuir a la trasformación de la sociedad actual. 

“Realidades Complejas y Ciencias Sociales Aplicadas”

Las sociedades contemporáneas están marcadas por la eliminación o el desvanecimiento de fronteras en aspectos geográficos, políticos, sociales, culturales y en aspectos virtuales. Estos cambios conllevan la pérdida de seguridad y la brújula de orientación no mas indica los caminos que antes eran acertados. Los mundos sociales encuentran una multitud de respuestas a la pregunta ¿Cómo se enfrenta cada cual a las exigencias y presiones sociales? Esta realidad reta sobre todo a las ciencias sociales y humanidades, siempre y cuando éstas pretenden contribuir tanto a la comprensión como también a la transformación de los mundos sociales. 

Objetivos

Con el Simposio “Realidades Complejas – Aproximaciones desde las Ciencias Sociales” se quiere abrir un espacio de diálogo y discusión sobre estos retos de la realidad contemporánea compleja y conflictiva, a través de diálogos que aspiran a facilitar el enlazamiento y la creación de relaciones colaborativas entre las y los participantes. A través del espacio de interacción que ofrece el simposio se pretenden incentivar e impulsar colaboraciones en diferentes escalas. 

Participación

Las y los participantes del simposio son invitadas e invitados personalmente. Los criterios son la disposición personal en querer relacionarse más allá de los límites disciplinarios o campos de trabajo o profesional que uno está desempeñando. Participarán profesionales de una variedad de disciplinas y de una multitud de países de proveniencias.